Lo del copywriting - Selipsis

Lo del copywriting

Me dedico a explicar las cosas de una manera que todo el mundo entienda. Con un lenguaje claro, con una estrategia definida. 

 

Tan fácil, tan complejo, como eso.

 

Si estás aquí porque has oído que el copywriting ayudará a mejorar tus ventas, te voy a decir algo que quizás deberías grabarte a fuego:

 

La única manera, decente, de vender es diciendo la verdad.

Pero haciendo la verdad interesante.

 

Te pongo un ejemplo.

 

Warren Buffett es un magnate americano CEO de Berkshire Hathaway. Uno de los inversores más prestigiosos del mundo. Y ultra millonario.

 

Bien.

 

Este señor escribe una carta cada febrero a sus accionistas, en formato email. Ahí explica sus pensamientos y opiniones sobre su negocio y también da una barrida a la economía global, lo que está pasando en el sector financiero.

 

Vamos, una cosa aburridísima si no entiendes de economía ni te interesa.

 

Pero él hace algo diferente, algo casi inusual en ese mundo.

 

La forma en la que escribe ese email es simple, entretenida. 

 

Te recuerdo que habla de ideas complejas de negocios, de índices de interés, de la bolsa, de acciones parriba pabajo, porcentajes y números. Una movida.

 

Pues él coge toda esa información y la hace accesible al público. A todos los públicos.

 

¿Por qué?

 

Porque cuando escribe esa carta, no está pensando en todos esos accionistas y lobos de Wall Street. No piensa en bitcoins ni en la gente que estudia gráficos y vive por y para las cifras.

 

Él piensa en otra cosa.

 

Piensa en Doris, su hermana.

 

Él mismo confesó:

“Doris es inteligente y lee mucho. No conoce toda la jerga financiera, pero no quiere que la traten como a una niña de 5 años. Así que intento decir, por escrito, lo que le diría a ella sobre el negocio si nos juntásemos una tarde.”

Esta es una lección importantísima. De ventas. De copywriting. De la vida.

 

Aquí da igual lo que vendas, lo importante es cómo lo haces. 

Por eso la estrategia de Warren es brillante.

 

Si quieres esa estrategia, una de dos. Puedes intentarlo tú o puedes contratarme a mí.

 

Identidad corporativa, Copywriting para páginas web, Email Marketing

son algunos ejemplos de lo que hago la mayoría de los días, menos los findes, en los que intento desconectar, pero es que a veces no se puede. 

Para conocer mejor cómo y qué ofrezco en esos servicios de copy puedes apuntarte a mi newsletter, que es gratis y si te sientes profundamente decepcionado puedes darte de baja con un botón.

Apuntarse es facilísimo. 

Darse de baja también.

Si ya tienes clarísimo que necesitas copy en tu vida, puedes enviarme un correo directamente hello@selipsis.com o rellenar el formulario.

 

El copywriting no es hacerlo bonito, sino hacer que funcione. Y para eso se necesita estrategia. Y psicología. Y estudio de mercado. Y paciencia y borradores y ediciones. 

 

No puedo prometerte éxito, récord de ventas y riqueza descomunal. Decirte eso sería mentirte, y eso está muy feo. Así que lo que prometo es hacer el proceso fácil y práctico para que tu negocio mejore, aunque sea un poco.

Wow, has llegado hasta el fina de la página. Te mereces un premio. Si tienes una marca o si quieres crearla, esto podría interesarte: