El orden de los factores sí altera tu marca

Y puede convertirla en un Frankenstein formado por piezas inconexas tratando de funcionar a la vez.

Error - Horror

Tu intención es buena, el resultado no tanto.

Tienes un proyecto en mente. Ya ha pasado demasiado tiempo solo en tu cabeza así que te lanzas. Te sientas delante del ordenador y buscas lo que crees que es un primer paso: “crear logotipos”. 220.000.000 resultados. Piensas: me ahorco. Pero no tienes tiempo y sigues adelante y encuentras tutoriales, bancos de imágenes, agencias de diseño y hasta un anuncio en Wallapop. Y te atreves. Y lo consigues. Primer elemento: hecho.

 

Segundo elemento: una web. “Es que esto lo necesito sí o sí”. Otra vez lo mismo: ordenador, búsqueda. 757.000.000 resultados. ¿Estás de broma? Ánimo. Encuentras más tutoriales, otras webs, muchos profesionales y palabras como WordPress se añaden a tu diccionario, o a tu lista negra. Lo tienes. Contactas. Precio bien. Son majos. Adelante. Y te llega un email con el tercer y cuarto elemento: que para cuándo puedes pasarles el texto y las imágenes. ¿Qué? Fundido a negro. El quinto elemento ya es Bruce Willis, que esperas que venga y te saque de este lío.

Anti-Frankenstein

Nada en contra de Frank como personaje de ficción.
Todo en contra de hacer experimentos con tu proyecto.

Tu negocio es serio. No es ningún experimento donde mezclar ideas, conceptos y estilos sin ningún orden ni concierto. Tampoco es juntar elementos sin criterio ninguno más allá del me gusta – no me gusta. Algo creado de esta manera no puede funcionar y si lo hace, no será como imaginabas. Fíjate que Frankenstein también andaba y hablaba… pero de qué manera. Ni estaba para una huida ni para recitar a Quevedo.

 

Cuando contratas diseño con un profesional, desarrollo web con otro y copywriting con el de la moto, lo que te sale no es un proyecto funcional, es un Frankenstein formado por piezas inconexas tratando de funcionar a la vez. Lo que falta es conexión. Un hilo conductor que haga que todos los elementos remen en la misma dirección. 

La propuesta

Identidad corporativa + Diseño + Copywriting para tu web

El concepto de marca debe tener la suficiente lógica para que todos los demás elementos orbiten a su alrededor compaginados y conectados. Buscar y encontrar esos elementos para poner en marcha tu proyecto no debería ser una tortura. Juntarlos y cohesionarlos, tampoco. 

 

Además, a no ser que tengas una idea revolucionaria nunca jamás vista por la humanidad, habrá tropecientos negocios como el tuyo. Iguales. Y eso no está mal, solo tienes que hacer que te elijan a ti y no al de al lado. Igual puedes conseguirlo siendo diferente, llamativo, ofreciendo calidad, confianza, seguridad y… transmitiéndolo. 

 

La propuesta no es otra que ofrecerte lo justo y necesario para hacer de tu proyecto algo único, funcional y con sentido. Para que tu marca tenga un lookazo, un piquito de oro y esté expuesta en una página web para que se luzca.

→ CREAREMOS UNA MARCA QUE HAGA QUE TU PROYECTO SE ENTIENDA

Investigaremos y definiremos una estrategia para encontrar tus puntos fuertes y traerlos a la luz como Caroline.

 

→ DISEÑAREMOS UNA IDENTIDAD VISUAL QUE QUITE EL HIPO

Tendrás un logomarca que haga justicia a tu proyecto y un universo visual que lo envuelva, que le dé chispa y que lo haga brillar.

 

→ REDACTAREMOS UNA IDENTIDAD VERBAL QUE EVITE EL SCROLL

Tu marca necesita hablar y hacerlo bien. Con el tono y las palabras correctas. Con conceptos claros y mensajes directos. 

 

→ MONTAREMOS EL CONTENIDO DE TU WEB LISTO PARA LLEVAR

Después de todo este proceso conoceremos tu proyecto como si fuera nuestro y sabremos cómo contar tu película. Tendrás el contenido visual y verbal de las páginas que necesitas para tu web: Home, Sobre mí, Servicios y Contacto. Todo bien colocado y maquetado. Solo tendrás que copiar y pegar. 

 

Todo lo anterior forma una base potente y memorable 

Extras

De picante, mayonesa o pepinillos. Tu base está creada, añádele lo que necesites.

Ya tienes tu identidad de marca hecha y tu contenido web terminado. ¿Dónde más quieres que tu nueva imagen brille?¿Redes Sociales? ¿Emails? ¿Página de ventas? Cualquier extra que necesites se sumará al presupuesto inicial, por si quedaba alguna duda.

 

→ Instagram

Buen plan. Podemos encargarnos de darle un cambio de look, darte unas pautas para que tu marca se haga notar o crearte unas plantillas para que publicar sea coser y cantar.  

 

→ Más páginas en la web

Creamos el contenido para una web de 4 páginas (Home, Servicios, Sobre mí, Contacto). Si necesitas más páginas, añádelas como extra.

 

→ Otros 

Este servicio es 100% personalizado y personalizable, como montar una casa en los Sims. 

LAS MARY SHELLEY

¿Quién está detrás del proyecto Anti-Frankenstein?

Pues no uno, sino dos cerebros trabajando para crear tu marca, tu identidad y tu contenido para tu página web. 

 

→  Arantza, diseñadora

→  Sélica, copywriter

 

Cada una es buena en una cosa. Por eso cada una se dedica a esa cosa. Coherente, ¿no? Estando en contínua comunicación, lo que una diseña y lo que otra redacta tiene todo el sentido del mundo. Pega, hace match, se complementa.  

“Hemos visto cosas que no creerías… diseños perdiendo todo su potencial por acompañarlos de textos sin pies ni cabeza y textos eficaces que dejaban de serlo al juntarlos con un diseño indecente.”

Así no luce nada. Así nada destaca. Así se forma un Frankenstein. 

 

Una marca tiene que tener sentido. Y tiene que representarse en la web. Con lo visual y con lo verbal. Un mix perfecto, como el copy y el diseño cuando se complementan.

Preguntas sin resolver

Ahora resueltas

Yo ya tengo una web, pero es que la quemaría. No me gusta nada y la quiero renovar. ¿Se puede?

Sí se puede. Aceptamos proyectos que están por empezar y proyectos que están por renovar. El proceso es el mismo y el resultado también.

¿Tengo que pagar todo de golpe?

En un golpe no. En dos. 50% antes de empezar y 50% al terminar. 

Entonces, ¿no ponéis el contenido en la página web?

Por norma general, no. Te enviamos un documento donde está todo organizado y esquematizado para que solo tengas que copiar y pegar en tu web, si lo haces tú, o pasárselo a tu desarrollador web de confianza. Además, te enviaremos una maqueta de tu página web para que puedas ver cómo quedaría. 

 

Pero si necesitas que te coloquemos todo el contenido en tu web y usas WordPress, podemos hacerlo.

Una vez contratado el servicio, ¿cuáles son los siguientes pasos?

Charla + Briefing: emails, llamada o videollamada. Este punto es clave para recopilar toooda la info necesaria.

 


 

Idea + Borradores: una vez definido el concepto, empezaremos a crear los borradores. Los primeros ladrillos que sostendrán tu marca.

 


 

Revisiones: aquí es donde viene el “hable ahora o calle para siempre”. Haremos mejoras y cambiaremos aquello que no te convenza hasta dar con algo con lo que te sientas satisfecho.

 


 

Entrega: el punto y final. Tu identidad de marca, archivos originales y una maqueta de tu página web.

¿Cuánto tengo que esperar para tener mi marca y mi contenido web?

Montar un proyecto Frankenstein costaría 2 semanas. Quizás menos. Montar la antítesis de eso, un poco más. Entre 5 y 9 semanas.

¿Todo bien? ¿Todo claro? ¿Dudas? ¿Miedos? ¿Verdades? ¿Atrevimientos?

Puedes rellenar este formulario. En un máximo de 48h tendrás respuesta.